Español Español
Zion Park Zion Park Zion Park Zion Park Zion Park
Church
Español
EspañolBienvenido a la autopista Patchwork – Sendero panorámico 143 de Utah

Este dramático recorrido de 55 millas de longitud ubicado en el sudoeste del estado de Utah se extiende entre el pueblo de Parowan y Panguitch, atravesando la meseta Markagunt. Este sendero zigzaguea a través de una diversidad de formaciones geológicas, bosques, arroyos, lagos, sitios culturales, hermosas praderas y variada vida silvestre. Entre los sitios de interés cercanos más importantes se encuentran el Parque Nacional del Cañón Bryce y el Parque Nacional Zion.

La comunidad histórica de Parowan se encuentra muy cerca de la ruta interestatal 15 y constituye la entrada occidental para acceder al Sendero panorámico 143. Parowan es el poblado más antiguo del sudoeste de Utah y ofrece museos históricos y puntos de referencia relacionados con los nativos norteamericanos y los primeros habitantes de esta región.

Encontrará la comunidad de Brian Head a lo alto de la cuesta occidental de la autopista Patchwork, la cual funciona como destino vacacional. A 9.600 pies de altura, es la comunidad más elevada en el estado de Utah y constituye un excelente destino para actividades invernales tales como esquí, snowboarding, esquí a campo traviesa y conducir motos de nieve (snowmobiles), y en el verano es un lugar ideal para realizar prácticas de excursionismo (hiking), ciclismo de montaña y mucho más.

La meseta Markagunt es una amplia extensión de bosque y espacios abiertos. Desde el mes de julio y hasta el final del verano, las praderas alpinas ofrecen un increíble espectáculo de flores silvestres. En el extremo de esta meseta encontrará el Monumento Nacional Cedar Breaks. Este magnífico cañón de 2.000 pies se extiende a lo largo de tres millas y está repleto de alerones, torres puntiagudas y columnas.

El Lago Panguitch se encuentra en la pendiente oriental de la meseta. Éste es un célebre lugar para practicar la pesca recreativa, el cual atrae a pescadores de todos los rincones de la región oeste durante las épocas de verano e invierno. El término “Panguitch” significa “pez grande” en el idioma de la comunidad Paiute.

La ciudad de Panguitch constituye la entrada oriental a la autopista Patchwork. Durante su primer invierno, cuando los primeros colonos se quedaron sin suministros, se enviaron siete hombres de Panguitch a Parowan para trabajar en los cultivos. Les resultó muy difícil caminar a través de las regiones con mayor concentración de nieve, pero progresaron cuando comenzaron a utilizar sus ropas de cama, las cobijas en sí mismas, para caminar por la nieve. Este evento pasó a ocupar un lugar en la historia como la famosa Caminata de Cobijas, y es el origen del nombre: La autopista Patchwork.

Hoy, las comunidades que se encuentra a lo largo del Sendero panorámico 143 ofrecen excelentes opciones de alojamiento, alimentación, actividades autoguiadas, tours guiados y otros servicios para los visitantes. Lo invitamos a que visite esta región en cualquier momento del año para disfrutar de la autopista Patchwork: El Sendero panorámico 143 de Utah.



ArchArch